--
--
Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas 23 de Diciembre.
Con relación al comunicado respecto a la inconformidad de los miembros del movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, al no estar de acuerdo con el amparo que la Sala de lo Constitucional, le otorgó al señor José Gilberto Romero Tobar, quien fue despedido de la Corte de Cuentas por el maltrato que este señor, realizaba - por órdenes de Rosalío Tóchez en contra de hombres y mujeres de la Corte de Cuentas- y ser el responsable del despido de 60 empleados de la CCR y tomando en cuenta, el principio “que toda resolución de la sala debe ser acatada”.
Al respecto externamos: Agradecemos a uno de los honorables miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el habernos contestado el comunicado haciendo las respectivas aclaraciones.
Dice el Honorable Magistrado de la Sala: “El pasado 19 de abril se admitió la demanda de Romero Tobar por alegar que fue separado del cargo sin procedimiento previo alguno. En todos los casos de demandas similares de trabajadores despedidos, se admite a trámite el caso, para dar oportunidad a que las partes prueben sus alegatos y al final se decide en la sentencia.En este caso solo se admitió la demanda y se dictó medida cautelar de reinstalo en cualquier cargo de igual categoría a la que tenía, mientras se tramita el proceso de amparo. Esta medida cautelar se adopta por la sala en todos los casos similares de trabajadores despedidos. Por lo tanto, René, no hay sentencia, no hay decisión definitiva alguna, ni mucho menos hay una orden para pagarle 130,000 dólares como tú lo dices sin base alguna”.
La resolución de la Sala de lo Constitucional dice en su parte resolutiva, específicamente en el numeral 3, lo siguiente: “…En ese sentido el funcionario demandado deberá reinstalar al demandante en el cargo de Director de Recursos Humanos sin más dilaciones con todas las funciones que le habían sido conferidas, o en otro cargo de similar ubicación y categoría…”
“…De igual manera, deberá garantizar que al peticionario se le cancelen íntegramente el salario, prestaciones laborales y cualquier otro desembolso pecuniario que le corresponda…” (¿?)
El Movimiento de Empleados, espera, que el presidente de la Corte de Cuentas licenciado Rodrigo Antonio Barahona, haya contestado en las 24 horas señaladas por la Sala de lo Constitucional, los argumentos del señor José Gilberto Romero Tobar, en la demanda de amparo ante la Honorable Sala de lo Constitucional.
El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, agradece la atención de la Sala de lo Constitucional y estaremos atentos a la sentencia definitiva, que la misma dictará posteriormente.
Luchamos ayer, para vencer mañana .
San Salvador 25 de Abril de 2017.
0 Comentarios