El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” condena y denuncia:
I- Los más de 30 traslados que ha realizado el presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, desde el lunes 3 de marzo del presente año, sin el consentimiento de los trabajadores y violando el Art. 27 del Reglamento Interno.
II- Estos traslados se están realizando violando la resolución de la Sala de lo Constitucional del día 8 de enero del año 2014, que dice “…las autoridades demandadas deberán garantizar a los actores continuar en los cargos que ocupaban o en uno de categoría similar, siempre que no implique desmejora ni traslado que pudiera perjudicar sus derechos como trabajadores”. Los traslados realizados por el señor Tóchez incluyen, a la mayoría de empleadas y empleados que fueron amparados por la Honorable Sala de lo Constitucional y aparte de eso, la dictadura impuesta por Rosalío Tóchez, maltrata excesivamente, a las mujeres, provocando llanto y dolor.
III- Pero ¿Quién manda en la Corte de Cuentas? Se ha conocido que uno de los hijos de Rosalío Tóchez de nombre Mardoqueo Tóchez, sin estar dentro de la institución, es “quien realiza y ordena estos traslados incluyendo los nombres de los empleados que despidió la Corte de Cuentas el 20 de diciembre del 2013”.
IV- Otro de los integrantes de la dictadura de Rosalío Tóchez es el Director de Recursos Humanos José Gilberto Romero Tobar, quien según las investigaciones, es “hermano de la Señora Rosirmina de Tóchez, esposa del presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez”. En otras palabras el Director de Recursos humanos, es el “cuñado de Rosalío Tóchez” y está a la vista, el “nepotismo” de este funcionario, que está abusando del poder, despidiendo personal y haciendo traslados ilegales.
V- El desorden vergonzoso de la Corte de Cuentas, lleva también, la nueva contratación de unos 80 nuevos empleados, que el Señor Tóchez está nombrando en áreas organizativas de empleados que han sido trasladados.
VI- Los empleados de Auditoría 6 denuncian al Director de Auditoría Julio González, quien maltrata y ofende al resto de auditores, y a quien, Rosalío Tóchez lo ha convertido “en la estrella” ya que lo ha llevado de gira a países como de Colombia, Europa y oros de Suramérica.
VII- Exigimos, a la Honorable Asamblea Legislativa, a la Sala de lo Constitucional, al Tribunal de Ética Gubernamental, y la Comisión de Servicio Civil, vigilar e investigar la nueva corrupción que está realizando el Señor Tóchez en la Corte de Cuentas, implantando el nepotismo y llevando a muchos familiares a trabajar “clandestinamente” en la Corte de Cuentas ganando un salario. Pero la pregunta es ¿Quién manda en la Corte de Cuentas? Mardoqueo Tóchez hijo del Señor Tóchez, que según la información tiene plaza fantasma con 4 mil dólares o José Gilberto Romero Tomar quien es Cuñado de Rosalío Tóchez presidente de la Corte de Cuentas.
VIII- Informamos, que estamos investigando, sobre una “posible demanda del Banco Agrícola al Señor Rosalío Tóchez y que debido a esa situación, el señor Tóchez ordenó que los salarios de empleados de la Corte de Cuentas sean pagados en el Banco Davivienda, que supuestamente le aprobó un préstamo personal”.
IX- Pedimos a los compañeros trasladados, a no desesperarse y mantenerse firmes tal como se hizo el 20 de diciembre y cada uno de los afectados, efectuar una ampliación de la demanda a la Sala de lo Constitucional, y estarás ayudando, a que Rosalío Tóchez no lo vuelva a reelegir la Asamblea Legislativa, por violación a la Constitución y por pertenecer al partido Demócrata Cristiano.
Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” luchando contra la dictadura, y el nepotismo de Rosalío Tóchez.
¡Luchamos ahora, para vencer mañana!
San Salvador 15 de marzo de 2014.
0 Comentarios