El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de diciembre” denuncia ante el pueblo salvadoreño:
1.Los traslados y las amenazas permanentes del presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez contra el personal, que han sido amparados por la Sala de lo Constitucional y solicitan al presidente de la República Periodista Mauricio Funes Cartagena, que ordene a la Secretaría de la Cultura, no aceptar la supuesta donación de libros que pertenecen a la Biblioteca Institucional y que el Señor Rosalío Tóchez pretende cerrar, con el objetivo de dañar a 4 empleados que laboran en esa área, incluyendo a un dirigente del Movimiento de Empleados que ha sido amparado por la Sala de lo Constitucional. Señor presidente, periodista Mauricio Funes, ésta información ya es de su conocimiento, por lo que es necesario condenar la actitud del presidente del Ente Contralor, ya que ahora es enemigo de la clase trabajadora, genera violencia hacia la mujeres y hoy, es enemigo de la preservación de la cultura.
2. De acuerdo a las informaciones, el presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, al intentar cerrar la Biblioteca Institucional, estaría donando o regalando unos 1700 libros, de diferentes especialidades, que permanentemente son solicitados por unos 1400 empleados de la Corte de Cuentas y califican al señor Rosalío Tóchez, como enemigo de los trabajadores. La prepotencia es tal, que ha desarticulado al Sindicato de los Trabajadores y la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas ADECC, cerrándoles los locales y decomisándoles escritorios, sillas, archivos, computadoras y todos los implementos que habían sido autorizados por los anteriores presidentes de las institución.
3. Igualmente denunciamos al cuñado de Rosalío Tóchez Zavaleta José Gilberto Romero Tobar, Director de Recursos Humanos, al miembro de la Iglesia protestante Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, Gerente General, al Presidente Rosalío Tóchez Zavaleta, la Directora de Administración Yasmine Calderón, al director de Auditoría Interna y sobrino de Rosalío Tóchez, Adán Tomás Zavaleta y al Señor Mardoqueo Tóchez hijo de Rosalío Tóchez y que algunos trabajadores confirman, que está trabajando y devengando un salario en la Corte de Cuentas, es más, se nos informa que sus visitas a la Corte son más frecuentes y se le acusa de estar ejecutando las órdenes del presidente Tóchez, de trasladar a las compañeras amparadas a áreas contrarias a lo que ordena la Resolución de la Sala de lo Constitucional, igualmente, no autorizar los permisos a los compañeros, violando LEY DE ASUETOS, VACACIONES Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS y ahora, quiere cerrar la Biblioteca Institucional, con el objetivo de dañar a uno de nuestros compañeros amparado por la Sala de lo Constitucional, que ordena no cambiar el “estado de cosas”.
4.Agradecemos el rechazo de los partidos ARENA, FMLN,PCN y GANA, que al ser consultados sobre la candidatura que pretende Rosalío Tochez Zavaleta, confirman, que no será tomado en cuenta, ya que el Señor Tóchez tiene demandas de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional, en la Fiscalía General por desacato, por violar la LEY ESPECIAL INTEGRAL PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES, por violación a los derechos laborales en la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, en el CONAIPD, por la violación a los derechos de los trabajadores con discapacidad y otras instituciones que velan por los derechos de la clase trabajadora. Es más, hay más demandas de compañeros que fueron perseguidos, acosados, obligados a renunciar en diciembre del año 2013, y estos compañeros han presentado Amparos a la Honorable Sala de lo Constitucional y que actualmente están en estudio.
5. Estas demandas han sido interpuestas y denunciadas por los empleados de la Corte de Cuentas que el 20 de diciembre del año pasado, fueron despedidos por el presidente Rosalío Tóchez, intentando dejar sin empleo a unos 150 trabajadores, y dañando a igual número de familias y gracias a la Sala de lo Constitucional fueron reintegrados 60 compañeros el 8 de enero de 2014.
6-También exigimos, que se respete el estatus de los auditores, ya que en estos momentos según Rosalío Tóchez, solamente se permiten a los auditores que tienen título de contador público, discriminando al resto de empleados, que se han preparado en esta carrera de auditoria. El Señor Tóchez los está obligando a los auditores a pertenecer a la Corporación de Contadores de El Salvador y ahora su persecución la ha intensificado, retirándoles los Lockers y en su defecto les ha entregado una caja de cartón.
7- Solicitamos, exigimos, que se investigue el destino que el presidente Rosalío Tóchez quiere dar a una escultura del dios Mercurio que según la información histórica del Museo, sólo hay 2 piezas en el mundo y que el presidente Tóchez ordenó, que junto a los jarrones históricos le fueran llevados a la presidencia y no se sabe, cuál es el destino de ellos, ya que pretende desaparecer el Museo Institucional y como antecedente de la Corte de Cuentas, en los últimos años, han desaparecido muchas reliquias por ejemplo las lámparas colgantes con diseño de araña, pinturas, esculturas, destrucción de estructura de mármol con diseño antiguo ubicada en la puerta N°. 4, e igualmente, la desaparición de la maquinaria de la imprenta y el “ofset” institucional.
8. Por último compañeros, sólo faltan 2 meses para que el Señor Tóchez, se vaya de nuestra institución, mantengámonos firmes, que la razón nos asiste, la justicia está de nuestro lado, porque los actos violatorios del Señor Tóchez están a la vista, nuestra lucha es justa y no debemos permitir que el Señor Rosalío Tóchez, sea tomado en cuenta como candidato a la presidencia de la Corte de Cuentas, ya que la Sala de lo Constitucional esta vigilante.
¡¡¡ LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!
Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”.
San Salvador 27 de marzo de 2014.
1 Comentarios
No mas violaciones a la terquedades de la administracion del Señor Tochez...
ResponderEliminar