"DIPUTADO 85"
9/11 Torres Gemelas y el Pentágono tres mil muertos
El 11 de Septiembre del año 2001, el gobierno de los Estados Unidos recibió uno de los más duros golpes en su “ego” político y militar, la Organización Al Qaeda de Osama Bin Laden lanzó un operativo con aviones comerciales propiedad de los Estados Unidos y dentro de su propio territorio, estrelló dos aviones con pasajeros en las dos torres gemelas en Nueva York, otro avión más en el Pentágono y uno que se estrelló cuando se dirigía a la casa blanca. Murieron unas tres mil personas civiles inocentes por la prepotencia de los gobiernos de los Estados Unidos que ha querido dominar el mundo lanzando operativos de guerra en muchos países, especialmente durante el siglo pasado, para logar mantener su dominio imperialista aplicando una falsa democracia y luchando contra un comunismo que no existe y a partir del presente siglo XXI, el presidente Bush inició sus ataques o cruzadas en contra de los musulmanes islámicos acusándolos – a todos- de ser terroristas y aprovechando para violar los derechos humanos de todos los inmigrantes de América Latina y El Salvador que ingresan a territorio de los Estados Unidos.
Miren que engaño, el gobierno de los Estados Unidos utiliza cada 11 de septiembre para intimidir al pueblo de los Estados Unidos, diciéndoles “que viene otro ataque terrorista” y se incrementa la represión en contra de todo aquel que ingresa a Estados Unidos o que viaja de un estado a otro.
Claro, el dolor que mueran civiles en los atentados no es culpa de los civiles sino de los gobiernos y en el caso de los Estados Unidos hay que pensar en el refrán que dice: “El que siembra tormenta, cosecha tempestades” y esos tres mil muertos del 9/11, hay que compararlos con el 9/11 de 1973, cuando el gobierno de los Estados Unidos, es su operación Cóndor, con un golpe militar derrocó y asesinó al presidente Salvador Allende en Chile y esa dictadura de Pinochet ordenada por los Estados Unidos, asesinó y desapareció a miles de Chilenos.
También desapareció y asesinó a miles de argentinos donde –también- Estados Unidos a través de la CIA impuso la dictadura militar. También pasó lo mismo en Brasil con miles y miles de muertos; en Uruguay, en Paraguay, en Ecuador, Venezuela, y en otros países de Sur América, donde suman, miles y miles de asesinados y desaparecidos por las dictaduras militares, impuestas por los gobiernos de los Estados Unidos.
También,los tres mil muertos de las Torres Gemelas y el Pentágono , que nos traiga a la memoria los 80 mil asesinados y desaparecidos en El Salvador donde Estados Unidos impuso a la dictadura militar que nos llevó a una guerra entre hermanos y donde Estados Unidos fue el principal intelectual de estos crímenes .
Igualmente, esa dictadura militar la impuso Estados Unidos en Nicaragua con la familia Somoza, que asesinaron y desaparecieron a más 70 mil personas y los llevó a una guerra donde impuso a la “Contra” para atacar a los libertadores del pueblo.
En Guatemala fue otros de los países que sufrió la dictadura militar impuesta por los Estados Unidos y ha dejado miles de muertos y desaparecidos y últimamente en Honduras que propició un golpe militar al presidente Mel Zelaya y está protegiendo a los militares de ese país, de los asesinatos que permanentemente hacen grupos paramilitares .
En Panamá al derrocar a Manuel Noriega, Estados Unidos invadió ese País y murieron miles de panameños. Todo esto ha ocurrido en América Latina, ¿Cuál es la diferencia entre los tres mil muertos de las Torres Gemelas y los miles y miles de muertos que han provocado los presidentes de los Estados Unidos al imponer dictaduras militares?
Al recordar los tres mil muertos del 9/11 en las Torres Gemelas, me viene a la mente la justificación del Ex presidente Bush, de atacar y bombardear a la población civil en Afganistán y donde mantiene una guerra que ha costado la vida de miles de civiles y también la guerra que mantuvo con Irak, donde bombardeó con misiles la histórica y bíblica Bagdad, donde fueron asesinados miles de iraquíes y que esas órdenes del imperialismo de los Estados Unidos, continúan en contra del pueblo Libio, que lo sigue desangrando para imponerse y logar el dominio de los pozos petroleros.
Al recordar 11 de septiembre del año 2001, el gobierno de los Estados Unidos debe recordar todos los males que ha causado y sigue causando en todo el mundo y se puede entender, que el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, Osama Bim Laden de Al Qaeda, posiblemente trató de vengar a todos esos pueblos sufridos a quienes Estados Unidos no respetó la vida de los civiles.
Muchos esperan la tercera guerra mundial, pero esa guerra la está haciendo el gobierno de los Estados Unidos, convirtiéndose como siempre, en el policía mundial y cuando un presidente y un pueblo se oponen, como en el caso del presidente Fidel Castro en Cuba, el presidente Hugo Chaves Frías; Evo Morales de Bolivia, Rafael Correas de Ecuador; Fernando Lugo de Paraguay, y otros presidentes que Estados Unidos los acusa de terroristas y que tiene vínculos con Irán y con los ETAS de España, política de acusación que utilizan los partidos de la derecha de América Latina , que no quieren dejar esa política sucia de intervención y conspiración en contra de los pueblos que buscan su libertad.
Si recordamos el 11 de septiembre del 2001, recordemos el 11 de septiembre de 1973 con el asesinato de Allende y recordemos todos los crímenes que se han cometido en contra de la humanidad por los gobiernos de los Estados Unidos.
¿Quién dijo miedo al imperio?
0 Comentarios