La verdad y solo la verdad sobre mi retiro de radio Mi Gente.
Cuarta parte.
¡¡¡El Soldado Yanqui quiere ser presidente!!!
Quiero aclarar, que me fui de Radio Cadena Mi Gente, porque no me gustó que el Pastor William Chamagua está siendo apoyado por un grupo de salvadoreños en Canadá y Estados Unidos que se auto nombran “ la Grey de la Iglesia de los 9 millones” y también es apoyado por un grupo de fanáticos de izquierda y derecha de San Miguel llamados los “Joaquines” en homenaje a Joaquín Villalobos. Estos grupos le envían dinero al Pastor Chamagua,- dicen que para ayudar a la radio y eso lo vamos a tratar hoy-. Estos grupos de apoyo están revisados por el llamado Dr. Orestes Estrada y Mauricio Merino que organizan junto con Chamagua los ataques telefónicos a la Dirigencia del FMLN y ofendiendo a otras personas que descubran sus intereses políticos. Estos grupos de fanáticos de Canadá y Estados Unidos, le pagan los viajes para hacer campaña en contra del FMLN y esto es vergonzoso.
El objetivo del pastor Chamagua, es formar un partido de ultraderecha fascista, para lograr la candidatura a presidente en el 2014 y esta situación la platiqué con Chamagua, inclusive me explicó que Dios le había hablado “para que salvara a su pueblo y ser el presidente de este país”, ante estas palabras Chamagua sabe que yo no opiné, pero respeté lo que él dijo y me di cuenta cuál era su objetivo, utilizar la radio. Esta declaración no es para hablar mal de Chamagua, sino para que usted, analice y piense lo que yo le cuento.
William Chamagua salió del Puerto el Triunfo cuando tenía 20 años, debido a que sus padres –dos honorables personas que participaron como alcaldes del partido Demócrata-cristiano—se sentían amenazados por la Guardia y los escuadrones y debido que en ese tiempo, los jóvenes eran asesinados por la Guardia, sus padres tuvieron temor y lo enviaron a Estados Unidos vía terrestre.
William Chamagua, le tocó pasar lo que cientos de salvadoreños les ha tocado vivir en los Estados Unidos, pero en 1986,William Chamagua ingresa al Ejército de los Estados Unidos y según me contó, al darse cuenta de la guerra en El Salvador, pidió que lo enviaran como soldado del ejército de los Estados Unidos a El Salvador para atacar y combatir “a los terroristas del FMLN”.
La jefatura del Ejército de Estados Unidos atendió su petición pero lo enviaron a Alemania Occidental y estuvo en la Frontera con Alemania Oriental, lista para detener cualquier ataque de los “comunistas y terrorista” de Berlín Oriental.
Ese era el pensamiento de Chamagua como soldado Yanqui, a sabiendas que de la guerra de El Salvador, de las masacres y del asesinato de Monseñor Romero no sabía nada, porque él era un anticomunista y estaba en contra de las guerrilla del FMLN. Pero Chamagua , a principios de los 90, se metió a pastor de la iglesia evangélica de los Estados Unidos y tenía un programa en una radio, pero lo quitaron por la falta de experiencia, y se metió a otros negocios y regresó a El Salvador en el año 2005 y dice él, “que se dio cuenta que El Salvador no había avanzado”, y en lugar de poner otro tipo de negocio decidió poner una radio, pero no porque Dios se la pidió como él dice –para el pueblo- y se unió a un empresario español de nombre Manolo que es un empresario honorable y que tiene unos apartamentos en los Estados Unidos y la Iglesia de Chamagua en los Estados Unidos, le entrega “el diezmo y la ofrenda" que dan los protestantes de esa iglesia.
Al llegar Chamagua a El Salvador, un miembro de la iglesia protestante de San Miguel le contó que la frecuencia que se podía comprar estaba en AM, en 700 kilociclos, ya que en FM no hay espacio y esa frecuencia de la radio era propiedad del alcalde de San Miguel Will Salgado, político, que permanentemente Chamagua esta ofendiendo.
Chamagua y el empresario Español, según dice, le pagaron a Will Salgado del partido GANA unos 100 mil dólares- a mi no me consta- y según él, ahí comenzó a funcionar la radio que “Dios le ha dado al pueblo salvadoreño para su liberación”.
En la historia que me contó el Pastor Chamagua dice que él, no estaba de acuerdo con Fidel Castro y Cuba ya que eran comunista, esto fue hasta el año 2006, y si ustedes recuerdan cuando hubo una excursión a Cuba de Radio mi Gente, Chamagua fue y no hizo bulla, y cuando algunos fueron a Radio Habana, el único que habló , fue el Dr. Orestes Estrada y Chamagua no habló, la pregunta es ¿ A qué fue Chamagua a Cuba, se infiltró para espiar la emisora o ese país? Tomando en cuenta que el gobierno de Estados unidos les ha prohibido a sus soldados yanquis visitar Cuba, pues él utilizó el pasaporte de El Salvador y no el de Estados Unidos.
Esta historia está complementada con la llegada de Mauricio Funes y David Rivas a la radio Mi Gente y como el pastor Chamagua habló con Funes en un hotel de la colonia San Benito, para que llegara como director de Radio Cadena Mi Gente y no aceptó, fue tanto su resentimiento con el actual presidente de la República, el Secretario de Información al igual que con el FMLN que no le hace caso a sus “Cantinflescadas” está atacando furiosamente al partido de izquierda , con la esperanza de que su “pueblito con sus llamaditas” lo nombren en el nuevo partido de ultraderecha como candidato a la presidencia. Si usted no cree, y si dice que quiere a su radio , escúchela, llévele dinerito, como él dice, sus “coritas y sus dolaritos” y después se pregunta ¿PARA QUIÉN ES ESA AYUDA? ¿para sus viajes y campaña política?, o para la “radito de su pueblito”.
Realmente, ¿Es un pastor Chamagua? ¿Conoce usted de un soldado Yanqui que haya tratado bien al pueblo, por ejemplo en Vietnam y Alemania? Chamagua se fue en 1980 y regresó en el año 2005, él no sufrió , ni supo de la guerra, ni conoció de las masacres del Sumpul, del Mozote, monseñor Romero y mucho menos del asesinato de los Jesuitas en la UCA, entonces ¿QUÉ SABE DEL PUEBLO? ¿POR QUÉ LE LA HABLA AL PUEBLO CON TANTA DEMAGOGIA? para ser presidente…. Chamagua estuvo 25 años fuera de El Salvador y ahora resulta que sufre con su “Pueblito”.
Espera la Quinta parte de esta verdad.
San Salvador 14 de agosto de 2011.
0 Comentarios