La mentira dura hasta que llega la verdad
Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...La mentira es uno de los peores defectos de una persona, sobre todo, la mentira dicha con el único objetivo de obtener un beneficio para uno mismo en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que siempre hay que recordar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a otras personas.
La mentira mediática desde el punto de vista político, es la causante histórica que traiciona al pueblo salvadoreño. Cuando el gobierno dice que dentro del subsidio para el gas propano serán favorecidas 4 millones 700 mil personas, me parece la sinvergüenzada más grande que un presidente populista puede ordenar que se haga en una triste campaña publicitaria en la radio y la televisión.
El último Censo poblacional refleja que en El Salvador hay 5.744.113 habitantes, significa que el gobierno no le dará subsidio 1.044.113,que según el presidente Funes y su Ministro Dada Hirezi este millón de salvadoreños son los más ricos en El Salvador que consumen màs de 200 kilovatios de electricidad al mes.Mientras escribo esta columna, -en horas de la noche- mi esposa está cocinando frijoles “rojos” a $1.35 la libra, – en una cocina de gas propano- y casualmente, como ”Diputado 85” consumo 210 kilovatios al mes, lástima que no tengo 3 millones de dólares para prestárselos al presidente.
De acuerdo a la propuesta del FMLN, como recomendación para el gobierno del presidente Funes, el subsidio por los kilovatios consumidos deben llegar a los 300 kilovatios mensuales y de esta manera, la clase media, pueda tener la oportunidad de obtener este subsidio para el gas propano, incluyendo los 8 dólares con 50 centavos que serán entregados en efectivo.
Decir que el gobierno del presidente Funes es igual al FMLN, desde mi punto de vista no es correcto, porque los amigos del presidente Funes proponen hasta 200 Kilovatios por mes y el FMLN, afirma que todos los salvadoreños que consuman hasta 300 kilovatios por mes deben ser beneficiados por la Ley y caso contrario, el presidente Funes tendrá una contradicción política con el partido FMLN.
Gastar miles de dólares en una campaña publicitaria en Radio y televisión, tal como lo hacía el ex presidente de Tony Saca de Arena, es lo más repudiable que puede hacer el actual presidente, porque utiliza dineros del pueblo y lo màs condenable, es que le pague al sistema bancario màs de 4 millones de dólares al año para que estos paguen al usuario los famosos 8 dólares con 50 centavos del subsidio ¿Dónde está la moralidad señor presidente? Si su objetivo es tratar de mostrar en este año preelectoral, que el FMLN es el responsable en la eliminación del subsidio para que salga mal en las elecciones, creo que la misma dirección del Frente debe tomar en serio esta situación.
Quiero decirle al presidente, que la mentira y la traición andan las dos de la mano, el que miente se aprovecha del corazón del pueblo, el que traiciona a su vez después haber jurado lealtad a un pueblo, lo destroza y se siente timado. El que sin conciencia juega con los sentimientos del pueblo, esa persona es deshonesta y se convierte en sinvergüenza y no merece perdón y algún día pagará sus cuentas.
Si en la década de los 70`durante la dictadura militar, la siempre bienaventurada empresa privada mantuvo una campaña mediática diciendo que El Salvador “era el país de la sonrisa” ahora podemos decir con todo orgullo, que El Salvador es el país de los políticos màs corruptos y eso lo demuestra, los 1,674 empleados que han sido contratados en la Asamblea Legislativa durante el período del Presidente Ciro Cruz Zepeda del PCN y que ahora el nuevo presidente Sigfrido Reyes ha dado a conocer que unos 500 empleados son firmes dentro de la Asamblea y que unos 1,138 son partidarios de los partidos políticos que están dentro de la Asamblea Legislativa y que antes de concluir el período presidencial anterior, se habían contratados a unos 500 trabajadores más, para beneficiar a algunos partidos políticos en la próxima campaña electoral.
Esta información provoca náuseas y permitir que un solo diputado de las fracciones políticas tenga 16 empleados es lo más reprochable que no debe permitir el pueblo. De acuerdo a la información, Arena con 18 diputados tiene 180 trabajadores a su servicio; Cambio Democrático con 1 diputado tiene 16 trabajadores; el FMLN con 35 diputados tiene 138 empleados, el PDC, Gana y PCN tiene un aproximado de 792 plazas, que según los cálculos, podría repartirse por cada diputado de esas fracciones 28 empleados que están al servicio para cada uno de ellos y Orlando Arévalo- el diputado solitario- tiene a su servicio, ni más, ni menos que 12 empleados. ¿Cómo la ven mis cheros? Esta feria de los millones de dólares, está perfecta en el país de la corrupción y con una Asamblea Legislativa así, con un presidente de la república que amenaza a los trabajadores para que no pidan aumento y con una Corte Suprema de Justicia, que reprime a sus trabajadores durante una huelga con la UMO de la Policía Nacional Civil, me pregunto ¿ Dónde diablos está el cambio? Seguimos como siempre, bien “jodidos” con leyes que golpean al pueblo.
¿Quién dijo miedo “Diputado 85”?
Escriba: renehurtadoperiodista@gmail.com
Búscame en www.Facebook.com/renehurtado
Visita : http://diputado85.blogspot.com/
0 Comentarios