¡¡¡No permitiré que mis funcionarios se involucren en el proceso electoral; los funcionarios tienen prohibido involucrarse en el proceso electoral…si lo hacen, tienen que dejar el gobierno, tienen que renunciar al gobierno y si no renuncian, voy a tener que destituirlos!!! En la época de Adolfo Hitler, los Nazi hubieran dicho “ el führer habló, no es legal ni constitucional , pero el führer habló”.
Esas frases dichas por el presidente Mauricio Funes no me extrañan , pero son dichas con la malicia y perversidad ideológica, ya que el objetivo aparentemente, es para lograr plazas vacantes en el gobierno de Funes, para otorgárselas a los partidos de derecha, con quienes el presidente Funes aparentemente, tiene compromisos desde su elección como presidente , y la mejor manera es cortar las vinculaciones políticas y buscar la destrucción del partido FMLN .
Ante estas “novedades semanales” del presidente Funes, gritando a los periodistas - que despide David Rivas- , me parece que Mauricio Funes y el FMLN están jugando Ajedrez y cuando el presidente Funes ordena a sus torres capitalistas atacar, el Frente mueve 2 que 3 Peones y a los días , el presidente Funes mueve los caballos para atacar al FMLN que tiene que utilizar a los Alfiles para desviarse a las esquinas y no chocar frontalmente con el ex paparazi .
El presidente Funes es bien sorpresivo, -ya que de repente- dice esas “puntadas políticas” que le agradan a los dirigentes de ARENA, de la ANEP, de la Cámara de Comercio, ya que estos le echan leña después, para que el “Regañón” siga luciéndose ante los medios de comunicación de la derecha , que después de las frases famosas, siguen con las historietas de los políticos aburridos.
Otro caso notable del presidente Funes y su pareja el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, es el famoso presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa con el consentimiento del FMLN , donde disimulada y descaradamente aparecen los fondos de la “partida secreta” en los llamados “gastos imprevistos” de los distintos ministerios los cuales serán recaudados por Don Carlitos y que ascenderán a unos 80 millones de dólares , que bien podría usarse para el aumento de salarios de los 40 mil maestros que tendrán que irse al paro, porque el Ministro de Hacienda y el presidente Funes dicen que no hay dinero.
Otra historia presidencial de 2011, aparece en el panorama político , cuando el excelentísimo y maravilloso presidente Funes, nombra a Silvia Aguilar como presidenta de la Lotería Nacional, tomando en cuenta que dicha señora era una de las más recalcitrantes de ARENA y ahora pertenece a GANA y que según algunos, es el partido de Tony Saca que apoya a Mauricio Funes.
Esta Silvia Aguilar es la famosa “abogada sin título “ que descubrió la Fiscalía General de la República y que ahora en este gobierno del “cambio y unidad” toda se vale.
Este mes se pone bueno con el presidente del cambio, porque ya viene el 16 de enero recordando la Firma de los Acuerdos de Paz y estoy que no me aguanto por seguir escachando las frases célebres y los regaños del presidente amigo de Lula y cuál será la nueva orden para sus funcionarios, para que no vayan a andar “jodiendo” vestidos de camisa roja, ya que mi querido comandante Leonel González , ya lo vi que se quitó la camisa roja y se puso una bien blanquita en la celebración del 30 aniversario .
La pelota sigue rodando, los presidentes de Centroamérica –incluyendo a Mauricio Funes- despidieron a la arenazi Yolanda de Gavidia como secretaria General del SIECA, pero llegan los ministros y le dicen no al presidente Funes y de inmediato Dagoberto Gutiérrez dice de manera irónica “Al presidente Funes hay que recordarle que donde manda capitán no manda marinero”, ya que la empresa privada, la ANEP, la Cámara de Comercio, y ARENA son los que mandan en este país y la Yolandita , seguirá en el SIECA .
Recientemente, el “mismito” presidente Funes le ordenó a don Nicolás Salume de la CEL que rebajara el precio de la energía eléctrica y el presidente de CEL a perpetuidad , le contestó , que “no se puede bajar el precio, sòlo se puede subir la producción y otra vez queda en el aire: “donde manda los tres millones , no manda marinero”.
Y finalmente, lo màs penoso que ha decidido el presidente Mauricio Funes es ordenar a su amigo, David Rivas secretario de comunicaciones y a su Jefe de medios de comunicación Alberto Barrera, a que despidiera a 35 trabajadores de la secretaría de comunicaciones, del Canal 10 de televisión y de la Radio Nacional de El Salvador .
El despido de estos empleados, se ordenó a partir del 1 de enero del presente año y como en los mejores años que mandaba la derecha , los sinvergüenzas de siempre, no les pagan ninguna indemnización y de esta manera, la fábrica de empleos del presidente Funes deja a 35 familias salvadoreñas pobres y sin empleo y listas para ingresar al miserable mundo de los pobres màs pobres de este país .
Presidente Funes cambie a su amigo David Rivas de ese cargo y a los despedidos, págueles, no es su dinero. ¿ QUIÈN DIJO MIEDO MAURICIO?
Búscame en: www.Facebook.com/Periodistarenehurtado
0 Comentarios